rpgX
Bienvenido a RPGX ^^
No olvideis leer las normas y cualquier duda o sugerencia en el post Administración >sugerencias y dudas

Para habilitaros la firma en el foro ir a:
Perfil / Preferencias / Activar firmas / Sí.

Unirse al foro, es rápido y fácil

rpgX
Bienvenido a RPGX ^^
No olvideis leer las normas y cualquier duda o sugerencia en el post Administración >sugerencias y dudas

Para habilitaros la firma en el foro ir a:
Perfil / Preferencias / Activar firmas / Sí.
rpgX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
rpgX

Foro destinado a la aportacion de juegos RPG


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tengo un problema con usuarios y equipos de Active Directory

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

max15wm

max15wm
Aprendiz
Aprendiz

Estoy con un trabajo, y me gustaria saber si hay una manera para crear usuarios rápidamente, sin tener que ir creando uno por uno

Bozak

Bozak
God Hand
God Hand

Creando un archivo .bat se puede hacer. HOy en casa lo busco en mi pc que lo tengo que tener por ahi y te copio el código What a Face Y si no lo encuentro pues...... a joderse xD e ir 1 a 1

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

Estamos hablando de Juindows no?

max15wm

max15wm
Aprendiz
Aprendiz

jajaja, eso es XD^^

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

Supongo que como dice bozak, con un .bat y el comando que se use en juin (en ubuntu es adduser). Si le metes un bucle for igual puedes hacer algo decente.

Bozak

Bozak
God Hand
God Hand

Bueno rebuscando entre mis carpetas lo encontre xD.la cuestion es que encontre 3 xD pero bueno al final encontre uno que se que esta corregido por el profesor asi que es ese el que pongo , aunque tb encontre uno que era mil veces más largo pero es más facil de que se cometan fallos asi que este 100% seguro.
Bien lo que necesitamos es:

Arrow crear un archivo .bat, esto lo hacemos abriendo un bloc de notas de windows y una vez introducido el codigo guardar como .bat

Arrow crear un listado de los usuarios que vamos a crear en bloc de notas o .csv (excell)
POr ejemplo algo asi:
Apellidos,Nombre,Nombre Completo,Login,Archivo de comandos,Contraseña,Descripción,Grupos,Modu,etc (esto en una linea y a continuación los usuarios con sus respectivos campos)
What a Face

Arrow Abrimos el bloc de notas y copiamos lo siguiente , modificandolo segun sea nuestro caso:

@echo off

for /F "skip=1 delims=, tokens=3-9" %%p in ('type LISTADOUSUARIOS.csv') do (
if not exist \\nombreequipo\particular\%%q (
net user "%%q" "%%s" /add /fullname:"%%p" /scriptpath:"%%r" /comment:"%%t" /profilePath:\\nombreequipo\perfiles\%%q
md \\nombreequipo\particular\%%q
echo %%s >> contraseñas\%%q


FOR %%a in (%%u) do (
net localgroup "%%a" "%%q" /add
)

FOR /F "delims=; tokens=1,2" %%a in ('echo %%v') do (
md "\\nombreequipo\particular\%%q\%%a"
md "\\nombreequipo\particular\%%q\%%b"
)


)
)

En teoria deberia funcionar xD eso si ya no me acuerdo muy bien , si me hubieras preguntado el año pasado xD
LO guardamos como .bat (ej:creacionmasiva.bat)

PD:aunque yo por vagancia y no complicarme la cabeza lo haria manualmente xD pero bueno asi seria la otra forma

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

mas vago que mi perra el chaval...

max15wm

max15wm
Aprendiz
Aprendiz

muchisimas gracias!!!! carai,nose que decir XD

Bozak

Bozak
God Hand
God Hand

de nada para eso estamos What a Face lol!

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

Oye y en que modulo habeis dado esto?

Bozak

Bozak
God Hand
God Hand

en SIMM ,Sistemas monousuarios y multiusuarios

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

Ah mola. Yo tengo un modulo que es sistemas operativos monopuesto. Supongo que sera algo parecido, pero algo mas superficial. No recuerdo haber dado tanta teoria de archivos bat

Bozak

Bozak
God Hand
God Hand

Pues si sera algo del estilo . Nosotros en esa asignatura dimos de todo , desde montage de equipos ,sistemos operativos , ergonomia, hasta administración en linux


Un poco de to y sobre todo cosa útiles y era un buen profesor de solo 29 años eso si era prolinux xD

JeMaCheHi

JeMaCheHi
Angel Slayer
Angel Slayer

El mio es megafan de Starwars

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.